La falla en el servicio de telefonía es recurrente en el municipio de Chapantongo, y pese a las constantes quejas por parte de la población, el servicio no mejora.

De acuerdo con vecinos, las fallas son constantes, y se han registrado ocasiones en que hasta más de ocho días se han quedado incomunicados, lo que afecta su vida laboral y profesional.

Los habitantes destacan que en las últimas horas, al menos en cuatro comunidades padecieron por la falta de energía eléctrica y por ende el servicio de telefonía también se vio afectado.

La falta de ese servicio en algunos barrios o colonias fue parcial, y los afectados: el barrio San Antonio, la zona centro, en Toxthe, Bathi, Tlaunilolpan, barrio Remedios y Guadalupe.

En cuanto a las fallas en el servicio de telefonía, el señor Juan Hernández, señaló que  ya están cansados porque son muy frecuentes; tan solo en marzo pasado, la señal falló durante 15 días, en la zona centro y comunidades aledañas.

Externó que tanto de la empresa Telcel como Movistar, no hubo señal, lo que les impidió comunicarse con sus familiares y también tuvieron contratiempos en sus actividades laborales.

La mayoría de los pobladores dijo no saber a quién acudir para reportar estas fallas y sobre todo quién les pueda resolver y que el servicio mejore, ya que consideran que es primordial contar con un servicio de calidad.

Además de que dijeron que las compañías de telefonía, en el caso de quienes cuentan con planes, no les hacen descuento por los días que no tienen servicio, "nos cobran por un servicio que no tenemos" concluyeron.

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