Un grupo de pobladores de la comunidad de El Mandhó, Ixmiquilpan; nuevamente bloquearon el acceso al relleno sanitario, informó el gobierno municipal.
A través de un comunicado dio a conocer qué derivado de los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre donde fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, tres personas por alterar el orden público y poner en riesgo la integridad de los asistentes a los eventos culturales que se realizaron en la zona centro, fue cerrado el acceso al relleno sanitario por un grupo de personas.
Y es que algunos de los detenidos, dos mujeres y un hombre, son vecinos de la comunidad antes mencionada, por lo que cerraron el paso, añadió que se trata de las mismas personas que constantemente bloquean el acceso.
Finalmente, dejó en claro que las acciones legales continuarán, lo mismo hacia quienes impiden el acceso de los camiones recolectores al relleno sanitario.
“Este Gobierno está fundado en la mayoría de los ixmiquilpenses, nuestro deber es velar por la integridad de la población en general y haciendo valer el Estado de derecho y garantizando la paz pública. Por tanto, no cederemos a las presiones de grupos que buscan amedrentar a la autoridad para continuar en la impunidad o para obtener beneficios particulares”, concluye el comunicado.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Ixmiquilpan someterá a votación la convocatoria para elegir autoridades auxiliares