La noche de lunes, alrededor de las 21:30 horas, un grupo de pobladores de la colonia 5 de Febrero, comunidad de Los Remedios, en Ixmiquilpan, se manifestaron y bloquearon la calle frente a la presidencia municipal en exigencia de agua potable.

Los inconformes colocaron cartulinas y cerraron la vialidad principal para exigir que se aprueben un proyecto proyecto hídrico. Sin embargo, se explicó que ya hay un pozo artesanal.

La alcaldía informó que los pobladores fueron  atendidos de “de manera cordial y con prontitud”. Y destacó que se les atiende por comunidad, pues por manzanas (área de una colonia) “resulta inalcanzable e insuficiente el recurso”.

Agregó que se trabaja con la comunidad de Los Remedios en un proyecto hídrico que está en proceso, en su segunda etapa, y el cual pretende abastecer a toda la comunidad y sus colonias.

De la misma manera, informó que el proyecto que pide la colonia 5 de Febrero, carece de los requisitos de acuerdo a las reglas de operación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, el municipio trabaja en la integración del proyecto para que en un futuro se puedan gestionar los recursos.

Además, informó que actualmente este lugar ya cuenta con un pozo artesanal.

Finalmente, se destacó que el ayuntamiento no aplicara recursos sin la documentación en regla y que el presupuesto 2023 ya está asignado para atender a todas las comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS