Pobladores de la comunidad Puerto Dexthi, en Ixmiquilpan, durante un evento proselitista emitieron una serie de reclamos en contra del expresidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, que nuevamente busca el cargo, pero ahora por el Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los reclamos se dieron durante su recorrido proselitista en la localidad antes citada, donde algunos ciudadanos le reclamaron por presuntas agresiones que sufrieron cuando Charrez Pedraza fue alcalde (2012 – 2016).
“¿Se acuerda cuando fue presidente que nos echó a los pandilleros?”, le reclamo un vecino, quien le expresó que en su momento organizó un grupo de personas que lo protegía y le tenían miedo.
Por su parte, el candidato del PT contesto los cuestionamientos al tiempo que lamento que no se reconociera el trabajo que realizó como alcalde, pues enumeró las obras de infraestructura.
Además, expuso que todos tienen derecho a escoger por quien desean votar y cuando el proceso termina, quienes son elegidos deben gobernar para todo y eso también lo deben entender las comunidades que una vez concluido el proceso de elección no se deben asumir posiciones partidistas.
Luego de algunos minutos de discusión, en que los vecinos reunidos le señalaron sus actos de represión, le expusieron que en su momento generó temor entre la población, más que confianza.
Te puede interesar: Cuatro candidatos del PT en el Valle del Mezquital han estado presos
Ante los comentarios externados, los pobladores pidieron que externara sus propuestas y lo escucharon, pues Charrez Pedraza busca gobernar al municipio por segunda ocasión, pero por siglas distintas, pues en 2012 llegó al ayuntamiento por Partido Acción Nacional en 2012, en 2016 se postuló para la diputación local por el blanquiazul.
Para 2018 se afilió a Morena y llegó a la diputación federal, pero tras un accidente vial, donde murió una persona, fue desaforado el 24 de abril de 2019 para enfrentar en cargo. Tras un doble proceso judicial finalmente logró el encarcelamiento en 2023 y este 2024 bajo las siglas el Partido del Trabajo busca nuevamente la alcaldía ixmiquilpense.