Derivado de un conflicto entre particulares, la mañana del miércoles se registró una manifestación pacífica en las instalaciones del Juzgado Primero Civil y Familiar de Ixmiquilpan. Pobladores de la comunidad de San Juanico y manzanas, se sumaron en apoyo a sus familiares y vecinos quienes presuntamente fueron despojados.

Al llegar el grupo de personas colocaron lonas en diversos puntos del inmueble con las leyendas:"Respeto a los derechos cartográficos de nuestros pueblos y no a la violación de derechos", "Domingo Martínez Lara no nos despoje de la casa que nos dejó nuestra mamá, es lo único que tenemos", entre otras.

De acuerdo con la información, este miércoles se realizaría una audiencia derivada del proceso legal, por lo que familiares junto con algunos vecinos acudieron a manifestar su respaldo a Emilio Martínez, Susana Martínez, Ramón Baxcajay Martínez, Francisco Cantero García y Herculano Sánchez.

El grupo de pobladores permaneció en el patio del Juzgado durante algunos minutos de manera pacífica, posteriormente se retiraron del lugar sin contratiempos y se llevaron sus lonas.

Google News