Desde temprana hora, pobladores decidieron bloquear la carretera federal México-Tampico a la altura de la entrada de "Las Pilas", perteneciente a Chalma, Veracruz, en los límites con el estado de Hidalgo.
Vecinos de esa localidad, aseguran que no les ha resuelto un problema que tienen con el panteón y procedimientos de inhumación, por ese motivo decidieron bloquear la carretera para hacer presión.
Los manifestantes colocaron una manta con las leyendas: "Bloqueo indefinido hasta tener una solución a nuestra problemática, no más engaños”, "La localidad de Las Pilas exigimos solución inmediata del proyecto de inhumación ante las autoridades municipales, estatales y federales".
El cierre de esta importante vía dejó varados decenas de vehículos que buscaban llegar el puerto de Tampico, algunos buscaron vías alternas por la comunidad de Motoltepec para salir a la localidad del Aguacate, Veracruz y así poder llegar a sus destinos.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los inconformes y los vecinos de este sector mencionaron que no se retirarán hasta tener una respuesta favorable ya que el alcalde Jorge Flores solo les ha dado promesas incumplidas.