Pobladores del municipio de Nicolás Flores se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir “alto a las injusticias” así como el cumplimiento de compromisos de la alcaldesa Marcela Isidro García.

Con cartulinas en mano, los inconformes destacaron que,  “si la policía detiene sin causa, es secuestro”. Además, colocaron una lona en la que exigieron alto al abuso de autoridad, prepotencia policiaca, acoso policial, negligencia de la autoridad municipal, corrupción, así como fraude y desvió de recursos públicos.

Esta es la segunda ocasión que pobladores de ese municipio se manifiestan en menos de un mes. Semanas atrás, fueron vecinos de la localidad del Bocua, quienes exigieron a la presidenta municipal Maricela Isidro el cumplimiento de compromisos.

En esa ocasión, horas después se la protesta un hombre de la comunidad de El Jagüey perdió la vida, presumiblemente por una situación con los policías que lo detuvieron.

Por lo ocurrido, la alcaldesa, después de más de 48 horas, a través de sus redes sociales negó que el deceso haya sido a manos de los policías municipales, como algunos vecinos lo mencionaron.

Google News