Vecinos de la región de Nopala de Villagrán piden que se cancele el contrato con la empresa Atlas y el sobrevuelo de las avionetas en la zona, advirtieron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades quitarán los paneles solares ubicados en ese municipio.

En recientes días, los pobladores de esa zona, que comprende también el estado de Querétaro y Estado de México, han sostenido reuniones con autoridades de los diferentes niveles de Gobierno y de las entidades antes mencionadas.

Entre las peticiones que los vecinos hicieron a las autoridades federales, es un pago como indemnización a las personas afectadas por los cinco años de pérdidas totales que han tenido debido a la sequía, ya que señalan que debido a los sobrevuelos de avionetas ya no ha llovido.

Adelantaron que también realizarán una denuncia penal contra la empresa Atlas Renewable Energy, por ecocidio e incumplimiento del contrato y normas ambientales.

Durante una reunión, los pobladores exigieron una solución definitiva, pues dijeron que el pueblo ya está cansado y molesto, pues son años los que llevan luchando contra la sequía, la cual es bien conocida por las autoridades.

Lo que piden de manera inmediata es ya no se realicen sobrevuelos en el polígono y posteriormente que la empresa se retire.

Google News