Desde el mediodía de ayer, fue bloqueada la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Lagunilla, por un grupo de vecinos del municipio de San Salvador.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, los pobladores de Boxaxni, decidieron cerrar la carretera por tiempo indefinido, por la negativa del ayuntamiento a solucionar controversias relacionadas con el incumplimiento de obras.

Se conoció que los vecinos piden un empedrado pendiente del año pasado, entre otras obras. A causa del bloqueo carretero, conductores se ven en la necesidad de transitar por esa carretera, están buscando vías alternas, una de ellas es por el municipio de Santiago de Anaya, para salir por Actopan.

En menos de 10 días, es el segundo bloqueo carretero que se registra en ese municipio para exigir a las autoridades municipales atención a sus peticiones.

Apenas el pasado martes, pobladores del municipio, pero de la comunidad de Caxuxi, bloquearon la misma vía a la altura de su localidad, además de llevarse a dos funcionarios públicos caminando a la comunidad.

El bloqueo tuvo una duración de más de 8 horas y fue retirado a las 05:00 horas del miércoles. Los funcionarios fueron liberados tras lograr acuerdos de que el Gobierno Municipal les enviaría maquinaria para la construcción de una explanada y apoyo para un evento cultural de su feria.

Google News