Familiares de los adolescentes que hace casi un mes fueron atropellados y perdieron la vida en el municipio de Santiago de Anaya, exigen justicia, ya que los responsables se dieron a la fuga y pese a que se inició una carpeta, hasta el momento consideran que no hay avances significativos.
El hecho ocurrió el pasado 15 de junio, y en esa ocasión se conoció que los adolescentes se dirigían a un concurso de bandas de guerra cuando fueron embestidos por un vehículo.
Derivado de lo anterior, los vecinos se organizaron el lunes por la tarde y convocaron bloquear la carretera a la altura de la comunidad de Lagunilla, no obstante, después del mediodía dijeron que la movilización quedaría sin efecto debido a que se realizó una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
Compartieron que se tiene como fecha límite el próximo 12 de julio para que autoridades de la PGJEH den una respuesta; de lo contrario, advirtieron que cerrarán la carretera.
Añadió que por el hecho se inició una carpeta de investigación, sin embargo, no hay avances por parte de las autoridades y sienten una falta de atención pronta. Por ello, los familiares anunciaron el cierre de la carretera, acción a la cual se suman vecinos de ese municipio y de otros. Los inconformes no tienen información sobre los responsables del atropellamiento, pese a que en varios puntos del municipio hay cámaras de seguridad.