Más Información
Autoridades de diferentes localidades del municipio de Zimapán sostuvieron una reunión con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de ese municipio (Capasazim), a quien le externaron sus inquietudes sobre el Proyecto Acueducto III, a través del cual pretenden llevarse agua de esta demarcación al estado de Querétaro.
En esta reunión asistieron más de 50 autoridades de las localidades (delegados, comisariados, jueces) para externar sus puntos de vista acerca de los problemas de abastecimiento de agua y que enfrentan todos los días.
“Hemos escuchado que hay un proyecto para Querétaro que pretenden llevarse el agua potable. Nosotros aquí en Zimapán no tenemos agua, pues la disponible es poca y además está contaminada”, expuso un delegado.
Los representantes vecinales pidieron a las autoridades estatales y federales que también volteen a conocer la opinión de los pobladores, pues requieren el servicio y que se cuente con un proyecto integral para contar con agua suficiente en el municipio.
Los pobladores de Zimapán ven un riesgo de aprobación del Proyecto Acueducto III, luego de que una década atrás se aprobó el Acueducto II, a través del cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordó que parte del agua limpia se llevará a Querétaro a partir de acuerdos que no se cumplieron en su totalidad.
Ante el avance del nuevo proyecto impulsado desde Querétaro, los vecinos de localidades consideran convocar a más autoridades para que les proporcionen información, pues es su derecho estar informados sobre los acuerdos que buscan establecer a nivel federal; además solicitan que se instrumenten acciones para atender la escasez el agua en el municipio, pues hay zonas en donde no es potable el agua y se tiene que traer de otros puntos del municipio para el consumo humano.