Pobladores de La Sabina, colonia de Zimapán, se manifestaron frente a la alcaldía para exigir solución en torno al tiradero clandestino de basura; pide sea clausurado, y que el espacio quede saneado, así como que ya no se deposite basura en el lugar.

Los vecinos que se ven afectados cerraron el acceso al basurero municipal, con la finalidad de ser escuchados, pues aun cuando ya han manifestado su inconformidad con las autoridades municipales no han tenido respuesta favorable.

Detallaron que tanto una empresa como la población desde días atrás han estado depositando su basura en ese lugar, lo que representa un peligro para la salud, además de la mala imagen que propician.

Reclamaron que al presidente municipal Alan Rivera Villanueva y a las autoridades competentes que no tomarán medidas necesarias.

Los manifestantes explicaron que los residuos que se tiran en el lugar, en su mayoría provienen de viviendas e incluyen plásticos, zapatos, colchones, vidrios; pero también están la generada en los talleres que van desde llantas, filtros en desuso y plásticos, y los desechos que generan los molinos de mármol (costales de polvo de mármol), además de objetos de unicel.

La población denuncia que se desechan animales muertos, lo que genera olores fétidos, los cuales incrementan por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la región.

“Sr. presidente exigimos solución al basurero clandestino”, “Sr. presidente Alan exigimos solución al tiradero clandestino”, son algunas de las leyendas que se observaron en cartulinas que llevaban los inconformes, durante la manifestación.

Tras conocerse la situación, pobladores del municipio manifestaron su apoyo a los afectados. “Estas personas, lo están haciendo pensando en sus familias y por todos, pues dicen que huele feo y más por el calor. Ese problema ya lo debieron solucionar y más porque está cercano al centro. Qué vergüenza con los turistas”, les expresó la ciudadanía.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información al respecto tampoco el alcalde Alan Rivera Villanueva.

Cabe hacer mención que en la región, son varios los municipios que en algún momento han tenido problemas con el tema de la basura, entre ellos, Ixmiquilpan, Actopan y San Salvador, quienes han depositado los residuos que se generan en basureros clandestinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS