Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya realiza las investigaciones sobre la retención de seis policías estatales en el municipio de Tlanchinol, señaló Francisco Fernández Hasbun.
El encargado de la Procuraduría estatal indicó que no se puede divulgar información en torno al tema para no afectar la indagatoria, pero confirmó que se tiene conocimiento del hecho ocurrido el miércoles y que ya se investiga.
La retención de los seis elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) fueron retenidos por pobladores de Olotla, municipio de Tlanchinol, presuntamente por detener dos vehículos y solicitaron dinero a los conductores para evitar ser puestos a disposición.
Según la información recabada, los policías estatales realizaban un recorrido en la localidad en mención el pasado miércoles 31 de Julio y al detectar supuestas anomalías en una camioneta y una motocicleta, solicitaron dinero a los conductores para evitar ser puestos a disposición del Ministerio Público, según refieren vecinos.
Al lugar acudieron alrededor de 200 habitantes de la comunidad, para retenerlos y trasladarlos a la delegación auxiliar, en donde permanecieron hasta que sus superiores respondieran por los actos antes mencionados.
Cabe mencionar que el delegado de la comunidad no estuvo de acuerdo que los oficiales fueran encarcelados, pues insistió en que se dialogara, y finalmente tras negociaciones, se informó que a las 16:30 horas (del mismo día) fueron liberados sin ser sancionados por la comunidad.
Hasta el momento se desconoce si la SSPH informará si hubo alguna responsabilidad por parte de los uniformados y si harán algún pronunciamiento por los señalamientos contra los elementos.
Por su parte, la PGJEH confirmó que existen una indagatoria sobre el caso ocurrido en la localidad y que llevó a los vecinos a detenerlos por algunas horas en las instalaciones de la autoridad delegacional.