Más Información
Luego de darse a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral realizada el domingo pasado, solo dos aspirantes han reconocido públicamente el triunfo de sus contendientes.
Uno de ellos, Marcos González Trejo, quien fue candidato a la presidencia de Tasquillo por el Partido del Trabajo (PT). A través de sus redes sociales felicitó al virtual alcalde electo, Alberto Basilio, “aceptamos esta experiencia desde el punto de vista de crecimiento político, la edad nos gana y no sé si aún nos alcance el tiempo para seguir en esta lucha”, dijo.
Añadió “a sus simpatizantes, mis respetos, me da gusto verles aplaudir y gritar de alegría, esperando que esos gritos y esa alegría no sean defraudados una vez más”, escribió.
Otra de las candidatas que emitió un mensaje mediante sus redes sociales fue Lucero Ambrocio Cruz, quien mencionó:
“Quiero felicitar al proyecto ganador. Quiero felicitar a Cardonal también porque por primera vez vamos a tener a una mujer como presidenta y eso es de resaltar en todos los sentidos. Las mujeres tenemos mucho que aportar a Cardonal y a nuestra nación, así que muchas felicidades al proyecto ganador”.
Destacó que continuará trabajando para aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación en ese municipio, y destacó que hubo compra de votación.
Por otra parte, Cipriano Charrez Pedraza, quien esta ocasión buscó la presidencia de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), acudió con un grupo de personas al Consejo Distrital local del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afuera del inmueble dijo que no acepta los resultados al tiempo que acusó fraude; este martes nuevamente acudieron sus seguidores al consejo que está resguardado por la seguridad estatal.
El ex aspirante pidió que se revisen y se haga el recuento de todas las casillas y advirtió que se organizaron para acudir este miércoles que se realice el recuento.