Por fallecimiento, cierre de comercio o falta de ingresos posterior a la pandemia Covid 19, se redujo a tres el número de afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAIMPA), en Tulancingo.

En entrevista para  Hipólito Mayoral, delegado regional de la industria del pan, destacó que se requieren que por lo menos 23 socios pertenezcan para continuar con la vigencia de la cámara, y que se cuenta con tres meses para lograr el objetivo.

El panadero destacó que ha disminuido el número de panificadoras establecidas y aumenta la venta a domicilio en unidades vehiculares que incumplen con normas sanitarias, pago de impuestos locales y nacionales, por lo que considera, la competencia desleal.

Se prevé amento en precio del pan este octubre

Con respecto al aumento del precio en los insumos, Hipólito Mayoral, destacó que se ha realizado una contención para no aumentar el precio del pan.  Sin embargo, para este mes de octubre se prevé un aumento, el cual se anunciará con anticipación para que la ciudadanía este enterada.

"El bulto de azúcar está en mil 300 pesos, el huevo se nos fue a las nubes, la manteca y aceite igual.  Hemos resistido, pero algunos no nos hemos recuperado en nuestras ventas.  Antes con 50 pesos las personas llenaban su bolsa de pan, ahora le alcanza para unas cuantas piezas", detalló.

Podría desaparecer Cámara de la Panificadora en Tulancingo | Foto: Grisel Lira
Podría desaparecer Cámara de la Panificadora en Tulancingo | Foto: Grisel Lira

Expresó que la prolongación de la temporada de calor afecta directamente a la industria del pan, al ser menos consumido, principalmente el de dulce.

"Esperamos que las personas continúen con la tradición de colocar ofrendas en sus hogares y recurran a comprar pan de muerto, es una fecha esperada por los panaderos, para recuperarnos y tener ventas", anticipó.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS