Más Información
La obra pendiente de recepcionar correspondiente a Parque Aventura será aprobada hasta que cumpla con las garantías de seguridad necesarias, señaló José Salvador González Cruz, contralor municipal en Tulancingo.
Quien determinó que su actuar será en cumplimiento a lo que corresponde la ley, y tras reconocer que el resultado de la revisión de la cuenta pública del ejercicio 2020 contempla varias observaciones, entre ellas la obra la del denominado Parque Aventura adelantó que se inició un procedimiento interno.
"Desde ese entonces se inició un procedimiento interno en el área sustanciadora de contraloría local”, dijo Salvador González y explicó que será posterior a este próximo 31 de diciembre cuando se determine si la dependencia recurre al tribunal porque es una obra de la administración anterior.
"En primera instancia, se buscaría que la empresa que realizó el trabajo dé cumplimiento; a la par, que las personas involucradas que autorizaron y pagaron por la obra, en ese escalafón de responsabilidad, respondan ", consideró.
Nota relacionada: Alcalde de Tulancingo echa la responsabilidad a contralor municipal por predio
Se informó que la contraloría municipal cuenta con tres áreas que determinan los procesos internos: investigadora, sustanciadora y resolutora, actualmente dicha obra se encuentra en la segunda etapa.
"Se ha tenido acercamiento con la anterior administración, se les va mandando a traer y ellos van dando sus versiones, se está armando todo el expediente para poder determinar la resolución" destalló.
La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), indicó que la alcaldía en su ejercicio fiscal 2020 contaba con 26 observaciones, las cuales generaron 13 recomendaciones y 12 pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por cuatro millones 177 mil 596 pesos, entre la lista está dicha obra no concluida ni recepcionada.