Lo que empezó como un proyecto personal podría ser el inicio de un detonante económico para los habitantes de la comunidad de San Pedro Tlachichilco, perteneciente al municipio de  Acaxochitlán. 

Con sus vestimentas tradicionales, mujeres, hombres y niños asistieron a la ceremonia religiosa para posteriormente disfrutar la apertura del predio que podría ser a futuro un parque acuático. 

Onésimo Navarro, propietario del lugar, narró que, desde hace cinco años, con sus ahorros, adquirió un terreno en la comunidad y de manera paulatina fue creando la idea de hacer un lugar que pudieran disfrutar otras personas.

Podría surgir un parque acuático en San Pedro Tlachichilco, comunidad de Acaxochitlán  Foto: Grisel Lira
Podría surgir un parque acuático en San Pedro Tlachichilco, comunidad de Acaxochitlán Foto: Grisel Lira

Su oficio de albañilería, lo llevó a pensar en la construcción de una casa de descanso para su familia conformada por ocho integrantes, uno de ellos, estudiante de arquitectura.

Con la voz entrequebrada y orgulloso de haber logrado concluir la construcción de dos albercas de 25 por 18 metros, con profundidad de 1.30 a dos metros, así como dos chapoteaderos exclusivos para infantes, Onésimo Navarro, dijo que existen otros lugares que han dado posibilidad de trabajo a los lugareños como el balneario en Santa Ana Hueytlalpan, proyecto que le inspiró.

Destacó que aún no recibe asesoría para consolidar un proyecto que le ayude a convertirse en atractivo turístico, sin embargo, el abrir al público sus instalaciones ha causado gran aceptación entre la población del municipio, que en muchos de los casos, también buscan lugares de recreación.     

Podría surgir un parque acuático en San Pedro Tlachichilco, comunidad de Acaxochitlán  Foto: Grisel Lira
Podría surgir un parque acuático en San Pedro Tlachichilco, comunidad de Acaxochitlán Foto: Grisel Lira

El habitante de San Pedro Tlachichilco, argumentó que la comunidad tiene mucho potencial porque está rodeada de gente trabajadora dedicada a la elaboración de prendas y a la siembra protegida, por lo que  necesitaba un lugar de distracción.

Estas albercas estarán abiertas al público durante Semana Santa y por el momento solo cuentan con la venta de antojitos mexicanos y un puesto semifijo de prendas como short, playeras y trajes de baño, así como las clásicas donas salvavidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS