El municipio de San Salvador podría invertir más de 500 mil pesos en uniformes y chalecos para elementos de Seguridad Pública, sin embargo, el tema fue turnado a una mesa de trabajo con los integrantes del Ayuntamiento para su análisis.
En la centésima décima quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento en el punto 14 del orden del día, se mencionó la autorización al presidente municipal para celebrar contrato referente a la adquisición de chalecos para el área de Seguridad Pública con la empresa “Arcesa” por un monto de 353 mil 008 pesos.
En el punto 15 del orden del día, la autorización al presidente municipal para celebrar contrato referente a la adquisición de uniformes para el área de seguridad pública con la empresa “Uniformes santa fe”, por un monto de 245 mil 628 pesos.
Durante su intervención, el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, refirió que la adquisición ya ha sido aprobada y en la sesión solo se solicitaba la autorización para la realización del contrato.
No obstante, debido a la existencia de dudas por parte de los integrantes del Ayuntamiento referente al procedimiento de licitación, los puntos se turnaron a la mesa de trabajo con los integrantes del Ayuntamiento, por lo que en próximos días podrían dar a conocer el resultado de las mesas de trabajo y por consecuencia si se aprueba o no al alcalde la celebración de los contratos antes mencionados.
En febrero pasado durante la reunión interinstitucional de Seguridad Pública, realizada en Ixmiquilpan se dio a conocer las deficiencias con las que cuenta el municipio de San Salvador, entre ellas la falta de elementos, además de no contar ninguno de los elementos con Certificado Único Policial (CUP). Posteriormente, el alcalde dijo que las certificaciones de los uniformados habían vencido días antes de la reunión.