Más Información
En Actopan, un total de siete personas son obligadas a realizar trabajos de policías cuando no cuentan con el perfil, expuso durante la segunda sesión ordinaria de cabildo la regidora Trinidad Hernández Pisafuentes
Dentro de asuntos generales, la regidora expuso que familiares de personas que trabajan en la dirección de Seguridad Pública le comentaron que hay trabajadores en esa área que fueron contratados para trabajo administrativo.
Sin embargo, desde que inicio la actual administración “Los han obligado a realizar trabajos de policías oficiales cuando no es su perfil, no es su vocación, por lo que solicitan se les respeten sus actividades” expuso la regidora.
Al respecto, Imelda Cuellar Cano, presidenta municipal, expuso: “En todos los temas, seguridad pública, nosotros no hemos contratado a nadie, o sea, no es esta administración, es la administración anterior que los contrato, nosotros estamos trabajando con lo que tenemos, con lo que hay” expreso.
En febrero de este año, durante la reunión de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública Municipal, se dieron a conocer las deficiencias de cada uno de los municipios, en su mayoría existe déficit de personal.
En Actopan se informó en esa ocasión que la plantilla estaba integrada por 51 elementos y de ellos solo ocho contaban con su Certificado Único Policial (CUP).
¿Qué es el Certificado Único Policial (CUP)?
EL CUP es un instrumento que acredita a los policías y miembros de los sistemas de seguridad pública policial y penitenciario para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad, que cuenten con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo, así como los requisitos previstos en la normatividad institucional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.