En demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo, un grupo de policías de la Dirección de Seguridad Pública de Ajacuba, tomaron la presidencia municipal para que su queja sea escuchada.

Fue la mañana del sábado 19 de agosto, que los uniformados realizaron la protesta y la toma de las instalaciones municipales.

Fue durante el cambio de turno, que se realiza a las 8:00 de la mañana, cuando los policías de Ajacuba, bloquearon el acceso a la presidencia municipal, por lo que impidieron que funcionarios ingresaran al inmueble, esto como medida de presión para que el alcalde Leopoldo Francisco Basurto Acosta atienda sus demandas.

Entre las peticiones de los uniformados, está el hecho de que se les brinden mejores condiciones salariales, además, piden que se les dote de equipamiento de seguridad del cual crecen y también refieren que han sido víctimas de acoso laboral, por lo que piden que se cese con esa situación.

Es la segunda protesta de este tipo, pues a mediados del mes de julio, los oficiales hicieron un paro de labores y enviaron un oficio al presidente municipal, en donde 16 miembros de la corporación le exponen que cuentan con las pruebas de control y confianza y ni así se les brindan mejores salarios.

También acusaron que no cuentan con chalecos antibalas, no tienen radios y muchas de las patrullas están en mal estado, por eso, señalan que necesitan que se mejore su situación laboral, además de que se contrata más personal, pues los que están son insuficientes para cubrir todo el municipio de Ajacuba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS