Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Ixmiquilpan se manifestaron esta mañana para exigir el cumplimiento de acuerdos de la expresidenta Araceli Beltrán, de aumento salarial.

De acuerdo con los uniformados, les dijeron que a partir de la primera quincena de marzo tendrían un aumento en su sueldo, el cual varía dependiendo el cargo de cada uno de los elementos. Sin embargo, mantienen el mismo sueldo.

En el caso de los policías raso su quincena sería de 7 mil 500 pesos y mil 350 pesos en vales de despensa, pero el salario se mantuvo como anteriores quincenas.

El reclamo surgió, luego de que en la pasada reunión con la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública estatal, la edil con licencia señalará estos salarios, anticipándose, pues de lo contrario sería exhibida como el resto de alcaldes por bajos salarios a los elementos policíacos.

Los policías dijeron que se manifestaron, pero no suspendieron labores. constató que una patrulla de la policía violeta se encontraba circulando en la zona centro.

Tras manifestar su inconformidad, la presidenta municipal actual, Cristina Torres Labra, inicio una mesa de diálogo con un grupo de uniformados, la cual hasta este momento continúa.

Torres Labra, rindió protesta el pasado 13 de marzo y a partir de esa fecha comenzó el proceso de entrega – recepción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS