Los dos policías procesales que trasladaban a los reos del penal de Mixquiahuala hacia los juzgados, ya fueron presentados ante un juez de control, quien les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La noche del 5 de noviembre ocurrió la retención en contra de los policías, quienes fueron llevados a su audiencia inicial la tarde de ayer, esto, por su presunta responsabilidad ante la fuga de dos individuos acusados de secuestro que se escaparon el pasado martes con auxilio de personas armadas que detuvieron la marcha del vehículo donde eran trasladados.

Durante la diligencia que se llevó a cabo en Mixquiahuala, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) les imputó a los policías evasión de presos, un delito que el Código Penal para el Estado contempla en el artículo 325 y que comete quien realice o favorezca la evasión de una persona que se encuentre legalmente privada su libertad, numeral que también indica que “el delito ocasionado culposamente también será punible”.

Luego de la formulación de acusación, los imputados decidieron apegarse al término constitucional de 144 horas. Cuando concluya ese plazo, el juez decidirá si hay elementos para vincularlos a proceso o dejarlos en libertad.

Por lo pronto, el juzgador determinó que los imputados permanecerán en prisión preventiva para asegurar su comparecencia durante el proceso judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS