El Cabildo de Tulancingo aprobó la suscripción de apoyo económico para la aportación de incorporación voluntaria al régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual beneficiará a policías, agentes de tránsito y bomberos del municipio.

El ayuntamiento dio a conocer que, por primera vez en el municipio, los 306 uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán seguro médico, por lo que ya recibieron información del personal de la subdelegación del IMSS Hidalgo para conocer los parámetros de la modalidad de suscripción.

En su momento, el secretario de Administración y Tesorería, José María Guevara, detalló que el municipio pagará el servicio básico del IMSS, que va de 2,200 a 2,500 pesos mensuales, recurso que deberá aplicarse exclusivamente para el fin de atención en salud.

La cobertura de seguridad social bajo incorporación voluntaria incluye la atención médica al oficial, su cónyuge e hijos de 16 a 21 años que comprueben ser estudiantes y que compartan vivienda con el afiliado.

Otros beneficios serán la acumulación de puntos para la cotización de vivienda a través del Infonavit, así como el acceso a sistemas de ahorro para el retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS