A pesar de bloquear la carretera estatal Álamo- Tamazunchale por nueve horas y retener a dos funcionarios públicos, las peticiones de los habitantes de la comunidad Xalamantitla, perteneciente a San Felipe Orizatlán, no fueron cumplidas y optaron por desbloquear la vía, y liberar a los retenidos.

Fue la mañana del lunes cuando alrededor de 30 habitantes de la localidad de Xalamantitla, acudieron a la presidencia municipal de San Felipe para exigir la conclusión de la obra de un puente vado; los inconformes mencionaron que el personal de obras públicas no ha colocado los barandales y es un riesgo para los peatones.

En respuesta personal del área acudió a la localidad con el material para la construcción de los barandales; sin embargo, solo dejaron el metal, situación que molestó a los habitantes, quienes señalaron que querían que se pusieran a trabajar en ese momento.

Indicaron que la misma dinámica tardía corrió durante la construcción del puente. "Acudimos a la presidencia a solicitar el avancé, llevaban material de construcción y después de un mes iniciaban con los trabajos, ahora queremos que se concluya la obra", señalaron los manifestantes.

Por su parte el área de Obras Públicas mencionó que en ese momento no contaban con el equipo para iniciar los trabajos y permanecieron hasta las 19:00 horas, hasta que los habitantes de la localidad se cansaron y los liberaron, asimismo retiraron el bloqueo carretero de la carretera Álamo – Tamazunchale.

Algunos automovilistas buscaron vías alternas, pero vehículos de carga quedaron varados hasta que fue desbloqueada la vía. Se destacó que quienes llevaban productos perecederos estaban en riesgo de perder la carga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS