Por un ajuste en la tarifa de energía, al haber cambio de luminarias con mayor potencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de alumbrado público al ayuntamiento de Mineral del Monte. Sin embargo, el suministro fue reconectado al haber obtenido un amparo.

El jueves pasado, la empresa paraestatal suspendió el suministro de energía eléctrica de todos los inmuebles del ayuntamiento, incluyendo las lámparas que alumbran las calles. Un día después, cuando se inauguró el Festival de la Plata, el servicio fue reinstalado con un amparo.

El alcalde explicó que el corte de energía eléctrica se debió a que la administración municipal cambió algunos de los focos de las luminarias de 40 a 50 watts, después del censo que hizo la CFE el mes pasado para calcular el cobro por el servicio.


El cambio derivó en un incremento en el cobro del servicio y en el posterior corte del suministro por incumplimiento de pago. El mismo día en que la Comisión cortó la energía, el gobierno municipal tramitó un amparo, y la autoridad judicial mandato al organismo la reconexión de la luz eléctrica en las oficinas del ayuntamiento, así como en el alumbrado público.

Y se detalló que ambas partes llegan a un acuerdo para el pago, así lo dio a conocer, Alejandro Sierra Tello, presidente municipal en entrevista con

Agregó que por esta situación tendrán una reunión el próximo miércoles, para revisar el ajuste en el cobro del servicio y acordar el pago, pues no se niegan a pagar, pero ya está el presupuesto fijo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News