Debido a la falta de arraigo del platillo denominado chiletorta, Mineral de la Reforma podría perder la denominación de Pueblo con Sabor, informó Efrén Ángeles Plascencia, director general de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Señaló que han identificado algunas deficiencias en el programa, como que los establecimientos que comercializan los platillos por los cuales los municipios recibieron el distintivo son pocos o difíciles de encontrar para los visitantes.
Efrén Ángeles indicó que el próximo 16 de noviembre, cuando se conmemora el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, emitirán una nueva convocatoria para que los municipios que quieren obtener la denominación participen. Asimismo, dijo que las demarcaciones en las que no esté fortalecido su platillo puedan volver a participar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.