Trabajadores de la administración municipal de Jaltocán iniciaron paro de labores, debido a que no se les pagó el aumento salarial comprometido.

La falta de pago con el aumento se dio por un conflicto que se dio entre los regidores y presidente municipal Iván Lara Tovar.

Se destacó que si bien el alcalde autorizó un aumentó salarial, los integrantes de la asamblea municipal no autorizaron dicho incremento, por tal motivo los trabajadores afectados se fueron a un paro de labores por tiempo indefinido hasta que se resuelva el caso.

Las áreas afectadas son: Limpias, COPUSI, Fontanería, Protección Civil, Contraloría, Tesorería, Secretaría, Registro Familiar, quienes manifiestan que se mantendrán en paro total.

Los afectados acudieron con algunos regidores y les hicieron del conocimiento que ellos no trabajaran hasta que el presidente los atienda. Señalaron que hasta que no les resuelvan no levantarán el paro de labores.

De acuerdo con la información recabada quienes merecen que se les respete el aumento es al personal de Limpias, Copusi y Fontanería, los demás cuentan con un mejor sueldo.

De acuerdo con la plataforma de transparencia del Gobierno del Estado, en el ayuntamiento de Jaltocán un regidor tiene un sueldo de 24 mil pesos mensuales; mientras que un fontanero percibe un sueldo de 6 mil pesos mensuales y el personal de Limpias tiene un sueldo de apenas 4 mil pesos mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS