Más Información
Por falta de energía eléctrica en su comunidad, pobladores arribaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre la avenida Corona del Rosal de la colonia 5 de mayo, donde irrumpieron y trataron de llevarse retenido al guardia de seguridad.
Los habitantes de la comunidad de Coamila, Huejutla, señalaron estar cansados del pésimo servicio que brinda la CFE, pues constantemente sufren de apagones que afecta a quienes tienen negocios y con las altas temperaturas no se puede dormir sin ventilador.
Las personas arribaron en cuatro camionetas y molestos porque nadie salía a darles la atención, intentaron destruir la cadena con los machetes que portaban.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía estatal y municipal tras recibir el reporte que de que intentaban retener al guardia de seguridad; sin embargo, al llegar el personal de seguridad, los comuneros se encontraban protestando pacíficamente y mencionaron que solo querían entablar el diálogo con el administrador de la Comisión y buscaban atención.
Más tarde personal de la paraestatal, se reunión con los inconformes. Los habitantes destacaron que desde la mañana del lunes no contaban con el suministro eléctrico y no se atendía el caso.
Posteriormente, se trasladaron hasta la comunidad para realizar las labores y restablecer el suministro eléctrico.