Alrededor de 50 vecinos de dos comunidades perteneciente al municipio de Chiconamel, Veracruz, arribaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla, para exigir que les restauren el servicio de energía eléctrica, sin embargo, al no tener una respuesta favorable amarraron al guardia de seguridad en el lugar y solo así fueron atendidos.

Los manifestantes mencionaron que desde hace 2 días no cuentan con el servicio, además sufren de constantes apagones, al ver que el guardia fue amarrado, personal de la paraestatal atendió a los quejosos realizando una mesa de diálogo.

La CFE se comprometió mandar una cuadrilla y una grúa para que atendieran el desperfecto, y gracias a ello liberaron al guardia y se retiraron al tener una respuesta favorable.

Las comunidades afectadas por la falla eléctrica son Los Venados, Chintepec y La Cuchilla todas de la demarcación Chiconamel, Veracruz.

La CFE ha tenido constantes quejas y de manera frecuente habitantes de comunidades de Jaltocan, Huejutla y San Felipe han tenido que efectuar bloqueos carreteros o retención del personal de la CFE, para que sean atendidas sus peticiones de reparar el servicio.

Los afectados han señalado que permanecen hasta dos días sin el servicio, se hace el reporte pero el personal de la CFE no acude a realizar la reparación, "solo cuando bloqueamos la carretera o cuando retenemos al personal que de casualidad pasa por los bloqueos, efectúan las labores de reparación", indicaron los quejosos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News