Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron retenidos por habitantes de las comunidades de Lemontitla y Cececapa de la demarcación Huejutla, luego que desde la tarde del jueves se quedarán sin el suministro eléctrico, debido a la tormenta que azotó la región.

De acuerdo a la información proporcionada por los afectados, durante la tormenta se presentaron varios cortos circuitos en el sistema de cableado que dejó sin luz a las dos comunidades.

Agregaron que se realizó el reporte a la CFE pero los empleados de la paraestatal no acudieron y se quedaron sin el servicio durante toda la noche, por lo que decidieron acudir a las oficinas para exigir que les restablecieran el servicio.

Los habitantes de ambos sectores entraron a las oficinas de la CFE y con lujo de violencia se llevaron a dos de los empleados a bordo de una camioneta de su localidad, como medida de presión para que les atendieran sus demandas.

Según el reporte, la tormenta afectó muchos sectores poblacionales. Durante la noche en algunas colonias de Huejutla también apagones, sin embargo, se pudo restablecer el servicio.

Tras la retención de los empleados, algunas personas mencionaron que, "la gente no entiende que no solo es un reporte, en todo el municipio hay fallas y comisión de luz es federal no es exclusiva del municipio de Huejutla. Indicaron que todos los reportes van en lista dependiendo de la hora que se hicieron, entonces tardar en ocasiones por algunos reportes son más complicados y también las distancias de un lugar a otro, no están esperando sentados, andan en campo trabajando".

Google News

TEMAS RELACIONADOS