El ayuntamiento de San Felipe Orizatlán anuncio el corte de suministro de agua, debido a labores de limpieza que realizan en la presa para el mejor funcionamiento y servicio.
Los encargados del sistema de bombeo mencionaron que, debido a la baja presión en el suministro decidieron suspenderlo y darle mantenimiento requerido y brindar un mejor servicio a la población.
El municipio de San Felipe es el único que si cuenta con una presa que surte a los pobladores de agua potable. Sin embargo, con la temporada de estiaje está ya afectando a todos los municipios de la Huasteca, en donde los niveles de los ríos cada vez están más bajos.
Lee también: CAAMT reportan 245 multas por desperdicio de agua en lo que va del año
De acuerdo con la información del Monitor de Sequía en México (MSM), ocho municipios de la Huasteca se encuentran catalogados en sequía extrema en este abril, entre ellos San Felipe Orizatlán, por lo que se tiene que evitar cualquier dispendio del agua.
Las autoridades de este municipio mencionaron que tras el mantenimiento y una vez restablecido el suministro, si es necesario se buscará una estrategia con el sistema de tandeos, para cuidar el importante líquido y no padecer como en otros lugares la sequía extrema.
En caso muy extremo se pudiera utilizar la repartición de agua con el apoyo de pipas en zonas donde no cuenten con el suministro de agua, finalizaron las autoridades.
Te puede interesar: Se registra socavón en tramo Coacuilco-Orizatlán