"Un pueblo que lucha por su libertad no puede olvidar a sus héroes ni enterrar las enseñanzas de la historia, por ello éste 20 de noviembre conmemoramos a todos los hijos del pueblo que han luchado por la libertad", señalaron militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Los integrantes del FNLS realizaron un bloqueo intermitente sobre el tramo carretero Huejutla -Atlapexco a la altura del lugar conocido como El Balsero, en donde entregaron algunos volantes a los automovilistas que circulaban sobre esa vía.

Agregaron que la clase que se encuentra en el poder, la burguesía, por medio de sus instituciones deforma las gestas populares, lo mismo hace con la trayectoria de lucha de personajes históricos del pueblo.

Indicaron que son muchos los hombres y mujeres quienes han entregado su vida a las causas del pueblo. En honor a ellos conmemoramos el 20 de noviembre como El Día del Héroe Popular, reivindicación de larga data que tiene su origen en la lucha emprendida como Movimiento Democrático Independiente (MDI).

"Rememorarnos en una sola fecha a cada personaje histórico que ha representado y defendido los interese del pueblo, primero como El Dia Nacional del Héroe Guerrillero, así fue hasta principios de los años 90; ahora como El Día del Héroe Popular", señalaron los manifestantes.

Cada 20 de noviembre traen al presente a los hombres participes en la historia, aquellos que en búsqueda de la emancipación popular han fundido su vida con la de las masas populares. De ellos retomamos sus ideales revolucionarios, anticoloniales, antimperialistas y su insigne convicción de lucha contra la explotación y opresión.

Mencionaron que la política gubernamental no sólo lucra con los héroes del pueblo, también, los aborrece; mientras de discurso a Villa o Zapata, en los hechos se criminaliza, judicializa y discrimina al pueblo que enarbola en la práctica los ideales profundos por los que lucharon ambos generales de la Revolución Mexicana de 1910-1917, el actual gobierno ha dicho en más de una ocasión refiriéndose a las organizaciones populares de carácter independiente "nada de Villas ni Zapatas", lo que se traduce en los hechos en antipatía con las causas populares.

Al mismo tiempo que recordamos a cada héroe popular exigirnos: libertad incondicional e inmediata a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político del gobierno de federal; y el de Cuitláhuac García Giménez. Y exigieron con vida la presentación de los dos revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, lo mismo para nuestro compañero Fidencio Gómez Santis; y, alto a la represión contra nuestro FNI.S.

Google News