Más Información
Un total de seis trabajadores del ayuntamiento de Huejutla quedaron retenidos en la localidad de Coatecometl, por parte de los pobladores que exigen la conclusión de la obra.
Los vecinos de la localidad huasteca retuvieron a los funcionarios de obras públicas por una obra inconclusa que corresponde a la pavimentación de un camino. La construcción presuntamente inició a principios del gobierno del actual alcalde Daniel Andrade Zurutuza, administración que está por concluir.
Los pobladores indicaron que hasta la fecha no se han visto los avances y ya está por terminar el mandato del edil Daniel Andrade, quien en el acuerdo quedó de cada año avanzaría un tramo hasta terminar, pero hasta el momento es poco el avance que se observa.
Por este motivo, los comuneros optaron por retener al personal de obras hasta que arribará el alcalde y explique por qué sigue pendiente. Luego de la retención, nadie se ha presentado para firmar alguna minuta y darle solución al problema, por lo que siguen retenidos los funcionarios a quienes se les aplicaron la ley comunera de usos y costumbres, por ello se les retuvo como medida de presión.
Hasta el momento se informó que los seis empleados de la alcaldía continúan privados de su libertad y se presume que se quedarán en la referida situación, hasta que se presenten para entablar el diálogo los responsables de la administración pública.
Explicaron que el expediente técnico marca medio kilómetro de concreto, lo cual se prevé beneficiar a poco más de 3 mil familias que todos los días ocupan este camino para salir de la comunidad de Cuatecometl, por lo que tuvieron que aplicar los usos y costumbres, para que la autoridad local pueda intervenir y no dejar pasar los días, porque la constructora ha dejado pasar los días y solo generan inquietud.