Habitantes de la Comunidad de Tepexititla, municipio de Huejutla, piden la destitución del delegado Juan Domingo Hernández, quien el pasado sábado 26 de agosto, presuntamente golpeó a un joven habitante de la localidad. El pasado lunes el delegado comunal logró escapar de la comunidad quienes buscaban sancionarlo basados en usos y costumbres.
Sin embargo, Édgar Vargas Castelán, secretario municipal tras citar y dialogar a los inconformes este martes, les explicó que “un delegado no se puede quitar o poner cuando ellos quieran, y la situación que se generó es un problema interno y no por incurrir en una situación de desvío de recurso u otro tema”, que si amerite su baja del encargo.
En reunión con el secretario municipal se solicitó la comparecencia de ambas partes que generaron el conflicto para obtener las dos versiones y establecer diálogo, pues el delegado logró huir cuando una turba de cerca de 60 personas estaba por agredirlo.
Fue durante la noche del lunes cuando al no lograr retenerlo, los vecinos de ese sector poblacional convocaron a una asamblea para determinar que sanción se le impondrían al delegado, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento.