Debido al bajo salarios y pocas prestaciones que reciben elementos de la corporación policiaca se presenta la deserción, pues los uniformados buscan sumarse a las filas de Seguridad Pública en otros estados, en dónde las condiciones laborales son más altas, señaló Yair Hernández Guzmán.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Huejutla agregó que “no se puede tapar el sol con un dedo, es notorio que el personal está desertando porque buscan un mejor salario”, señaló.

Sin embargo, la situación no es de esta administración ya que el salario fue fijado desde administraciones pasadas.

El secretario municipal explicó que para la corporación policiaca se está equipando y se les dotó de cinco motocicletas, que servirán para actuar más rápido en caso de cualquier reporte de algún delito y para la vigilancia.

En entrevista con , el jefe policiaco indicó que las faltas administrativas más comunes son por conducir en esta de ebriedad; en segundo lugar, el delito de violencia familiar; y finalmente, por alterar el orden en la vía pública tras el consumo generalmente de bebidas embriagantes.

Hernández Guzmán mencionó que los operativos de alcoholímetro continuarán y dejó en claro que los operativos no son para molestar a la ciudadanía, son para prevenir accidentes, ya que por el consumo de alcohol combinado pueden ser fatales.

Google News