La mañana de este miércoles, habitantes del municipio de San Felipe Orizatlán se quedaron sin el suministro eléctrico por una hora, hasta que personal de la paraestatal arribo para reparar el desperfecto.

Habitantes de este sector poblacional mencionaron que, desde la noche del martes comenzaron a batallar con el suministro eléctrico, pues hubo varios apagones durante la madrugada, ya que se aproximaba una tormenta con truenos y relámpagos pero lo único que dejó fue el apagón pues no cayó gota alguna de agua de lluvia.

Los vecinos agregaron que en muchas colonias es muy malo el servicio eléctrico , lo que ha generado que los habitantes de la colonia se organicen y bloquen carreteras o en su defecto lleven a cabo la retención de personal de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Los afectados indicaron que en muchas ocasiones a los vecinos se les descompusieron los alimentos debido a la falta de la red eléctrica, pues los refrigeradores no funcionan y el calor es extremo, además explicaron que el mayor problema que se da, es que los transformadores no se dan abasto y muchos llegan a tronar o hasta incendiarse por el sobrecalentamiento.


"Y es que las altas temperaturas continúan por encima de los 40 grados, la cuarta ola de calor culminó este miércoles sin embargo, los termómetros han alcanzado los 42 grados de sensación térmica y aún falta la quinta ola de calor", mencionaron los colonos.


Cabe mencionar que en el barrio Chalahuitzintla del municipio de Jaltocán, el día martes permanecieron retenidos dos empleados de la CFE hasta que les hicieran el cambio del transformador el cual presentaba constantes fallas.

Los vecinos a manera de presión lograron que sus demandas fueran atendidas luego de recurrir a esos métodos que desafortunadamente ya empiezan a ser más comunes ante la falta de respuesta de las autoridades en las demandas.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS