En la comunidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Tizayuca, vecinos expusieron que se observa un aumento de canes y gatos en situación de calle. Los caninos han atacado a personas y les generaron lesiones.

El último caso sucedió cuando a una mujer fue atacada por un jauría de aproximadamente cinco perros, los cuales le generaron severos daños en ambas piernas.

Vecinos y testigos, la auxiliaron tras el ataque registrado. Los habitantes notificaron el hecho a paramédicos, quienes acudieron a la colonia El Carmen para atender a la mujer que resultó con múltiples heridas.

Una de las residentes de este conjunto habitacional, situado entre los límites con el Estado de México y Tizayuca, indicaron que en meses recientes el número de perros callejeros en las calles aumentó considerablemente, y se suma la situación de que estos no están esterilizados y continúan con su reproducción habitual.

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades para poder controlar esta problemática de salud pública que aqueja a la zona.

Te puede interesar:

Google News