El nivel de las presas ubicadas en el Valle del Mezquital se encuentran al 60 por ciento de su capacidad promedio.

La presa Vicente Aguirre es el cuerpo de agua que mantiene el nivel más bajo con 4.2 por ciento; mientras que la Endho está en el 81.9 por ciento; mientras que la primera solo recibe el agua de los escurrimientos de la lluvia, a la segunda llega agua de la zona metropolitana del Valle de México.

En cuanto a los niveles de la presa Rojo Gómez que se ubica en Alfajayucan, ha incrementado su nivel en las últimas semanas, luego de que ya está en el 58.3 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la Taxhimay su nivel está en el 54.8 por ciento, y la Requena en la misma zona conserva un nivel de 26.2 por ciento. La situación mejoró para ambas, luego de que llegaron a estar a menos del diez por ciento de su capacidad.

La presa Zimapán se mantiene con el 75.5 por ciento de su nivel, se trata de la presa con una mejor condición en la entidad por el volumen de almacenamiento, pero a diferencia de otras, esta es administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cuanto a las bajas temperaturas, en los recientes días se han registrado heladas de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para las próximas horas, en Ixmiquilpan se esperan heladas y según el pronóstico, en la región del Valle del Mezquital se prevé una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 4 grados, con cielo despejado derivado del frente frío número 17.

En el Valle de Tulancingo se esperan las temperaturas más bajas en la entidad hidalguense con máxima de 16 grados y mínima de 2 grados; seguida del Altiplano con temperatura máxima de 17 grados y mínima de 3 grados.

Derivado de lo anterior personal de Protección Civil de municipios de esa región, exhortan a la población a continuar con las medidas por las bajas temperaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS