La presa Endhó y Vicente Aguirre se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. Taxhimay y Requena bajaron sus niveles de almacenamiento en los últimos días.

De acuerdo con información de la dirección local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas que administra en la región de aguas del Valle de México, este jueves cuentan con un porcentaje de almacenamiento global de 98 por ciento.

Si bien la presa Taxhimay se encuentra a 97.9 por ciento de su capacidad de almacenamiento y la Requena con el 92.5 por ciento, estas pueden aumentar el nivel, de registrarse lluvias en municipios cercanos al Estado de México.

En tanto la presa Endhó se encuentra a 101.4 por ciento y al ser una de las más grandes, mantienen un derrame de 33.559 m3 por segundo, al igual que la Vicente Aguirre que está al 100.9 por ciento.

La presa Rojo Gómez a 86.8 por ciento de su capacidad.

En la región Golfo Norte, la presa La Esperanza se encuentra a 98.9 por ciento; mientras que la presa Ing. Fernando Hiriart Balderrama, ubicada en el municipio de Zimapán, registra un 97.5 por ciento de almacenamiento.

Por otra parte, los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, indican que, para hoy en algunas regiones de Hidalgo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros).

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS