Durante la más reciente sesión de cabildo del municipio de San Salvador, se registró una controversia debido a que el director de Ecología, presuntamente plagió el Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos de una provincia de Perú.
La regidora Minerva López Álvarez, recordó que durante una sesión el alcalde Armando Azpeitia Díaz presentó el programa y se turna a la Comisión de Medio Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos el Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, sin embargo, de manera física no se lo hicieron llegar pese a que lo solicitó al alcalde Armando Azpeitia Díaz y al director de Ecología y al no obtener respuesta imprimió la versión digital que se entregó a través de la oficial mayor.
Al revisar, se percató de que el documento no corresponde al municipio de San Salvador, pues en una parte mencionaba “al distrito de Las Lomas” y tras investigar se dio cuenta de que corresponde a una provincia de Perú. “Está tal cual el documento de Perú”, expuso la regidora en la sesión.
Al respecto, el alcalde dijo que se mandará llamar al director de Ecología para que explique si es el documento que entregó.
El regidor, José Luis Sánchez Padilla, expuso que es necesario que los regidores y directores de las áreas trabajen de manera coordinada en los reglamentos; sin embargo, no siempre existe la disposición de las áreas.
“Las áreas son las que tienen el tacto, el conocimiento de las necesidades, para hacer un traje a la medida en los reglamentos es necesario trabajar de manera coordinada y no es necesario bajarlo de internet y traerlo de Perú para que lo cheque la Asamblea, se evitaría mucho tiempo y trabajo haciendo eso” externó.