Municipios

Presenta Lorena García presidente electa de Tulancingo, equipo de transición

El exalcalde Julio Soto será coordinador general

La alcaldesa electa, Lorena García, comunicó que Julio César Soto Márquez será coordinador general en el proceso de entrega y recepción. Indicó que tiene toda su confianza y cuenta con la experiencia requerida para desempeñar el encargo. I Foto: Grisel Lira
14/06/2024 |15:21
Grisel Lira Vargas
Reportera y locutoraVer perfil

Como lo indica la Auditoria Superior del estado de Hidalgo (ASEH), este viernes fue el último día para presentar a quienes participaran en el comité de transición del gobierno local de Tulancingo.

La alcaldesa electa, Lorena García, comunicó que Julio César Soto Márquez será coordinador general en el proceso de entrega y recepción. Indicó que tiene toda su confianza y cuenta con la experiencia requerida para desempeñar el encargo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Al comité de transición se suman María de los Ángeles Ramírez, Sandra Franco Miranda y el propio síndico electo, Pedro Hiram Soto Márquez.

En su intervención, Julio Soto, expuso que el comité tendrá la responsabilidad de revisar físicamente oficinas, mobiliario, equipo, archivos, sistemas de nómina, inventarios, materiales, así como aspectos financieros e informáticos.

Detalló que por parte del gobierno entrante se da cumplimiento a lo que indica la ASEH, y por el gobierno saliente, se conocerá el equipo de transición posterior a que se designe al nuevo alcalde, sucesor del fallecido Jorge Márquez.

Posterior de la conformación de ambos equipos de transición, se entregarán las claves requeridas para acceder a la información de la alcaldía.

La alcaldesa electa, Lorena García, expresó que al comité se integrarán paulatinamente, más personas, de quienes se están revisando perfiles, a fin de que cuenten con la experiencia que requieren los cargos.

Declaró que el equipo que ahora se conforma, no necesariamente estén en el gabinete, pero si serán parte de su administración.

En el proceso de entrega-recepción, se busca que los servidores públicos salientes rindan cuentas sobre las acciones realizadas durante su gestión, además, recursos humanos, materiales, financieros e información necesarios para el cumplimiento de sus funciones.