Municipios

Presidenta municipal de Yahualica detenida por tercera vez tras incumplir promesas de campaña

Francisca Lara Velázquez fue retenida por pobladores de Tlalchiyahualica por negarse a apoyar una fiesta patronal, sumando ya tres detenciones en distintas comunidades por presuntos incumplimientos.

En Tenamaxtepec tuvo que gestionar una obra de 2 millones de pesos y pagó $50 mil de multa | Foto: Especial
10/10/2024 |18:16
Francisco Bautista
Ver perfil

Tras ser acusada de no cumplir promesas de campaña, la presidenta municipal de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, fue detenida por tercera ocasión la tarde del miércoles, ahora en la comunidad de Tlalchiyahualica.

Según los pobladores, la presidenta cuando estuvo en campaña, se comprometió a dar una parte del recurso para la fiesta patronal de la comunidad, sin embargo, ahora se niega a brindar el apoyo.

Los pobladores decepcionados de la negativa de la presidenta, tocaron la campana en alarma, para que todos se reunieran en la galera pública para reforzar la detención de la alcaldesa.

Indicaron que con esta acción, ya se suman tres comunidades primero en Pepeyocatitla, segundo en Tenamaxtepec y tercera ocasión en Tlalchiyahualica.

En días pasados vecinos de la localidad de Tenamaxtepec solicitaron a la presidenta municipal Francisca Lara Velázquez que les diera información sobre una obra que ellos afirman que ya fue etiquetada por la administración anterior para su ejecución en este año.

Los quejosos mencionaron que si la obra ya estaba etiquetada desde antes que ella llegara a presidencia, se preguntan por qué ahora argumentan que no hay dinero.

Los vecinos señalaron que la funcionaria está aplicando la misma acción que hizo el exalcalde Senón Navarro de argumentar que no tenía dinero para cumplir compromisos.

Agregaron que el director de Obras Públicas tuvo que ser ingresado a la barandilla de la localidad, al encarar a los vecinos inconformes y advirtieron que si la presidenta sigue con esa actitud prepotente y déspota también la tendrán que ingresarla a barandilla municipal.