La alcaldía de Tulancingo prevé ingresar mínimo un millón 600 mil pesos por la empresa que resulte seleccionada para realizar la expoferia.
Así lo informó Jaciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, quien indicó que con base en el procedimiento establecido por el cabildo, la designación de la feria se realizará por subasta y no a través de licitación porque explicó que no adquieren un bien, sino todo lo contrario, reciben un beneficio.
Refirió que hasta ahora han recibido cinco propuestas, de las cuales ven viables a tres empresas y dos son de Tulancingo.
Según el funcionario, empresas interesadas deben estar dadas de alta ante hacienda, además de contar con un padrón de proveedores inscritos en el gobierno del estado.
La decisión final, quedará a cargo de la Comisión de Adquisiciones y Arrendamiento del Ayuntamiento, que está conformada por el presidente municipal, la síndica hacendaria, secretario técnico y vocal.
Otorgar el permiso de organización y venta de espacios en la Expoferia, incluye todo el recinto, es decir, baños, estacionamiento, estands y área libre.