Ante la omisión en la utilización de casco y portar placas de circulación, la alcaldía de Tulancingo reforzará los operativos en motociclistas, anunció Demesio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte de Tulancingo.

Afirmó que se mantienen revisiones en distintos puntos de la ciudad para verificar que los motociclistas de Tulancingo cumplan con el uso de casco protector y cuenten con licencia para conducir este tipo de unidades, entre otras disposiciones que establece el reglamento en la materia.

García Cabrera expuso que, también se les invita a moderar la velocidad, debido a que este factor es causa de lamentables accidentes.

“En el primer operativo se aseguraron 12 motocicletas; en el segundo y tercero, ocho en cada evento”, anunció el director de Movilidad y Transporte en Tulancingo.

Los operativos se prevén que serán permanentes con el objetivo de disminuir el sobrecupo de pasajeros en el que transitan en una motocicleta, pues a veces llega a ser de más de tres personas, incluyendo menores de edad quienes se trasladan en la unidad.

“Quisiéramos no detener a nadie, pero es necesario porque más allá de que incumplen el reglamento, también son susceptibles de accidentes por imprudencia”, dijo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News