Más Información
Que la participación de la población sea alta en la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa debe ser uno de los retos principales de los partidos políticos, consideró el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.
“Lo importante es apostar por ver cómo incentivar la participación ciudadana. Hay información que señala que la población no quiere participar como funcionarios de casilla por lo que pasó el 2 de junio. El PRI se sumó al pacto para que sea un referente de que trabajamos para que el proceso se desarrolle en tranquilidad”, explicó el legislador local.
Sobre el pacto de civilidad que firmaron los partidos, el dirigente estatal consideró que es útil, pero aclaró que los que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad en el proceso electoral son las fuerzas de seguridad de la entidad, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Sobre la acreditación de sus representantes electorales para el día de la jornada electoral del 1 de diciembre, Marco Mendoza aseguró que en las próximas horas acreditarán a las 74 personas que vigilarán que el proceso electoral sea democrático y que brinde certeza sobre los resultados. “Vamos a tener representantes en las 74 casillas, tanto propietarios como suplentes”, dijo.