La violencia que se registró el pasado 2 de junio en Cuautepec de Hinojosa después de la jornada electoral no debe repetirse porque se vulneran los principios democráticos y la certeza de la ciudadanía sobre el valor de su voto para la elección de sus autoridades, consideró Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.
El también diputado de la LXVI Legislatura del Congreso local afirmó que los presidentes de los diferentes partidos políticos sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en la que se acordó realizar una reunión interinstitucional para que cada autoridad asuma su responsabilidad y en el que se comprometan a trabajar con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para garantizar la elección extraordinaria.
“Siempre es lamentable un hecho de violencia que se traduce en la nulidad de una elección. Vamos a buscar hacer equipo con el órgano electoral y con las autoridades de justicia para garantizar el desahogo de una jornada electoral extraordinaria adecuada”, expuso el dirigente estatal priista.
También informó que al interior del partido ya iniciaron con la preparación de su participación en la jornada electoral para emitir una convocatoria que les permita seleccionar al candidato quien los representará el 1 de diciembre en las urnas.
“En la Comisión Política permanente del domingo decidimos que vamos a participar y me instruyeron emitir la convocatoria para la selección de nuestro candidato. Estamos diseñando la convocatoria y partir de ahí emitiremos los plazos internos”, explicó.
El legislador plurinominal señaló que este lunes presentaron ante el IEEH el método de selección de su candidato, el cual era la primera actividad que debían cumplir de acuerdo con el calendario electoral.
Nota relacionada: Aprueban jornada electoral extraordinaria en Cuautepec de Hinojosa para el 1 de diciembre