Más Información
En un acto de visibilidad social y de seguridad laboral, de salud y patrimonial, la comunidad LGBTTTIQ realizará la primera marcha por la diversidad sexogenérica en Tulancingo, en el que se espera la participación de más de 150 personas de municipios de la región de la entidad.
Este próximo 22 de junio, a partir de las cuatro de la tarde, la salida del contingente prevista desde la velería del jardín La Floresta, partirá hacia las principales calles de la ciudad, pasando por la calle Manuel Fernando Soto, Corregidora, 21 de Marzo, Mina, Juárez, Morelos, Calzada 5 de Mayo, hasta llegar al punto de partida.
Tonny Cárdenas, parte de la organización del evento, indicó que en el mes del orgullo LGBTTTIQ, se realiza dicha actividad, que contará con bazar, presencia de artistas y pruebas rápidas de VIH.
Expresó que erradicar la discriminación, en todos los sentidos, es una tarea que no ha sido fácil, sin embargo, las nuevas generaciones podrán sentirse apoyadas y respaldadas ante actos que pongan en riesgo su calidad de vida.
Por su parte, Rafael Castelán, recordó que en el mundo, al menos cinco millones de personas, entre los 15 a los 60 años de edad, se han reconocido como parte de la comunidad LGBTTTIQ, mientras que en la entidad, existen 120 mil personas, número que consideró significativo en la población y que requiere de políticas públicas que garanticen su bienestar.
"Actualmente, no se tiene acceso a la salud y las oportunidades de trabajo siguen siendo limitadas, se vive violencia laboral, se nos contrata en trabajos que nadie quiere hacer o en horarios en donde no podemos tener la oportunidad de convivir con la familia", detalló.