Un grupo de 30 personas de la comunidad de Tetla y Tamalcuatitla, Yahualica privaron de la libertad a seis funcionarios municipales como medida de presión para liberar los tramos carreteros que fueron dañados por las lluvias generadas por la tormenta Chris.

Los comuneros arribaron al ayuntamiento para sostener un diálogo con el alcalde Senon Navarro Morales, sin embargo, este no se encontraba porque acudió a la capital del estado para gestionar apoyos relacionados con el mismo tema de las comunidades afectadas por las lluvias.

Los inconformes se comunicaron vía telefónica con el alcalde quien les explicó que ya estaba gestionando el apoyo; sin embargo, los campesinos no lograron comprender esta situación y de forma violenta entraron a la presidencia y se llevaron retenido al director de Protección Civil, al Oficial Mayor Noé Alvarado Hernández y a la asistente del Secretario Particular Kely Yailin Aquino Picaso, además de tres funcionarios más.

Por estos hechos el presidente se comprometió mandar una retroexcavadora y un camión de volteo, y hasta que llegue lo acordado tendrán retenidos al personal.

Cabe recordar que el alcalde mencionó que el 70 por ciento de los caminos y carreteras de las 34 comunidades resultaron afectadas por las lluvias, las comunidades más dañadas por la tormenta Chris fueron El Arenal y Santa Teresa en total 386 personas resultaron damnificadas por las inundaciones.

Ejército, personal del Gobierno del Estado y del Municipio trabajan arduamente para dar mejoras y acondicionar los tramos carreteros que fueron afectados por derrumbes.

Google News