Más Información
Maestros de la escuela primaria Justo Sierra, en Progreso de Obregón, colocaron cartulinas para exigir la destitución de Gustavo Fernández Gálvez, supervisor de la zona 015, a quien denuncian por violar sus derechos y obligaciones, así como acoso laboral.
Los docentes explicaron que como cada año, el pasado 16 de septiembre, las escuelas participaron en el desfile cívico, no obstante, fue en sábado, día no laboral para los profesores, pero tradicionalmente que cuando eso ocurre les otorgan un día de descanso extra.
Por lo que el lunes descansaron, hecho que ocasionó que el supervisor le emitiera un documento para informarles de su respectivo descuento a un total de siete escuelas, cuya plantilla es de 118 docentes.
Para manifestar su desacuerdo, el miércoles colocando cartulinas en la escuela Justo Sierra, y este jueves tomaron las instalaciones de la supervisión.
Añadieron que están en espera de que las autoridades los atiendan, y aseguraron que su petición está fundamentada.
“Estamos muy molestos porque nos quita el pan y la sal, cuanto nosotros estamos cumpliendo con los planes y programas, que hay que vincular escuela con comunidad”, expuso un docente, quien reservó su nombre.
Quien afirmó que participar en el desfile patrio es parte de los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que es con la que están trabajando actualmente, misma que indica que la escuela debe estar vinculada y trabajar con la comunidad.
Lee también: Piden padres de familia destitución de otra directora en Tula