Tras el registro de las altas temperaturas en la región del Valle de Tulancingo, los municipios, a través de sus áreas que regulan sus mercados o tianguis, deberán prohibir la venta de carne sin refrigeración.

Luis Alberto Mercado Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), en entrevista para , dio a conocer que se realizan supervisiones por parte del personal a su cargo para el cumplimiento de las normativas sanitarias; sin embargo, son los municipios quienes, en primera instancia deben participar en la vigilancia de la comercialización e higiene de la venta de productos.

"Ahora tiene especial importancia que se vigilen los establecimientos y los tianguis, porque cada vez se incrementa la temperatura; es competencia de quien da autorización, por cobrar el derecho para instalarse, pues se tiene que vigilar que no existan puestos semifijos con venta de carne", explicó.

Prohibirán venta de carne en tianguis de Tulancingo: Copriseh | Foto: Pixabay
Prohibirán venta de carne en tianguis de Tulancingo: Copriseh | Foto: Pixabay

A la población en general recomendó no adquirir carne en este tipo de establecimientos semifijos en los municipios, en virtud de que se desconoce el origen o procedencia del producto, además de que permanece expuesto a la contaminación ambiental por horas.

"Está prohibida la venta de carne al natural: pollo, pescado y cualquier tipo de carne, que esté expuesta al sol porque aumenta la descomposición de los productos", advirtió.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN)para esta semana se pronostican temperaturas de 21 a 27 grados como máxima y mínima de 13 grados y a esta temperatura la carne, de cualquier tipo tiene riesgos de descomposición más rápida.

En el caso de los pescados y mariscos tienen que estar congelados para su venta o bien permanecer en condiciones adecuadas para evitar su pronta descomposición, pues en la temporada de Cuaresma y Semana Santa el producto tiene mayor demanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS